Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Admiten a trámite el contencioso contra Mar por el retraso de las elecciones

Admiten a trámite el contencioso contra Mar por el retraso de las elecciones

La Agrupación de Parquistas de Carril recibió ayer la notificación de que admiten a trámite el contencioso interpuesto contra la Consellería do Mar por el retraso en las elecciones de las cofradías. La noticia fue recibida con satisfacción por el presidente del colectivo, José Luis Villanueva, que que calificó la tardanza como “anticonstitucional”.

En esta misma línea, culpó de esta situación no sólo a la administración sino también a los patrones mayores “por ser consentidores disto”. Así, asegura que “non se moven nin as administracións nin os patróns maiores das confrarías”. Con tal motivo, advirtió que “isto non se trata dunha equivocación ou un erro senón de algo intencionado e pergueñado para conseguir os seus propios beneficios”.

Villanueva asegura que “o único que queren os patróns é seguir no posto é actuar por amiguismo coa Consellería do Mar”.

 

medidas

Cabe recordar que esta demanda judicial se suma a la petición realizada por Agamar a la Consellería do Mar en la que también solicitaba la puesta en marcha de manera inminente de los procesos electorales en los pósitos gallegos. No sería de extrañar que la Agrupación de Mariscadoras presidida por Natalia Laíño se sumase también a la vía de la justicia.

Sin embargo, tan sólo la Agrupación de Parquistas de Carril ha decidido dar un paso más y denunciar en el juzgado esta situación que califican de “irregular”. “Sabemos que é un proceso longo e que pode que non estea listo neste ano, pero estamos seguros de que vai ser favorable para nós”, advirtió. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios