Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Portos de Galicia reconstruye la rampa de descarga de marisco del Puerto de Carril

Portos de Galicia reconstruye la rampa de descarga de marisco del Puerto de Carril

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, acompañado del alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, el concejal de Obras, Jesús Longa, y el patrón mayor de Carril, Fernando Franco, visitaron ayer las obras de reconstrucción de la rampa de descarga del Puerto de Carril en las que el organismo autonómico invierte casi 40.000 euros.

Los trabajos fueron solicitados por el pósito carrilexo debido a los problemas que tenían las embarcaciones en la rampa principal de la dársena debido al mal estado del pavimento.

La actuación consistió en la retirada de los materiales deteriorados hasta unos 20 centímetros de espesor y la preparación de la superficie para el nuevo pavimento mediante relleno con grava y hormigón. La reparación abarca una superficie de 581 metros cuadrados debido a que también se acondiciona la zona próxima al vial. Las obras acabarán con el pintado de esta última superficie para indicar la prohibición de aparcamiento en esta zona. Los vehículos tendrán que dejar libre el acceso a la rampa portuaria que está situada frente a la lonja.

El patrón mayor de la cofradía de Carril aprovechó la visita del presidente de Portos de Galicia para solicitar otra mejora en las instalaciones. Se trata del acondicionamiento de una cuesta menor denominada "rampa da concha". Los técnicos del ente público autonómico estudiarán ahora si esta obra puede ser asumida con cargo a la partida prevista para la principal. En ese caso la actuación sería inmediata.

Fernando Franco señaló que el Puerto de Carril necesita otras mejoras, pero es consciente de que en la actual situación económica se deben ir haciendo las cosas por prioridades.

Por su parte, el alcalde manifestó que en los próximos días convocará a los vecinos de Vilaxoán para plantearles la reordenación del tráfico en las inmediaciones de este Puerto, tal como se había hablado en la visita de Portos de Galicia a las instalaciones vilaxoanesas. El planteamiento es realizar cambios contando con el mayor consenso de todos los colectivos, tanto vecinales como de la cofradía.

En relación con Vilaxoán, donde también se estuvieron realizando obras de mejora, Portos de Galicia acaba de cursar una reclamación de costes por los daños causados en la balaustrada y en un banco del paseo marítimo por un vehículo en un accidente de tráfico.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios