Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Consellería do Mar cierra Os Lombos do Ulla hasta el próximo mes de octubre

La Consellería do Mar cierra Os Lombos do Ulla hasta el próximo mes de octubre

La Consellería do Mar hizo ayer efectivo el cierre de Os Lombos do Ulla tras enviar un comunicado a todos los pósitos arousanos en el que se da cuenta que no se podrá extraer marisco de este banco marisquero hasta la próxima campaña, en el mes de octubre. La noticia era ya esperada por las distintas confradías que la semana pasada acordaron pedir el cierre de esta banco a la administración tras la mortandad del berberecho, las últimas riadas y la caída de precios del marisco. Tras analizar los informes de los biólogos, la Consellería do Mar envíaba a última hora de lamañana del pasado lunes la orden del cierre y el listado de armadores que pueden optar al paro. En los próximos días los marineros podrán comprobar si aparecen en la lista y si no es así podrán reclamarlo en la Xunta. “Sei que hai algún mariñeiro de Rianxo que vai a reclamar porque solicitou o paro e ten cotizado o tempo que se esixe”, advertía ayer el patrón mayor de Rianxo, Baltasar Rodríguez.

Además, el responsable del pósito rianxeiro aseguraba que desde el lunes la Consellería do Mar ya cuenta con los nombres de las mariscadoras de a pie que también se acogerán al paro y que en los próximos días se dará a conocer si puede o no acogerse a este tipo de remuneración. “Mandamos os papeis á Federación o pasado 15 de xaneiro pero non chegaron ata o luns á Mar e agora toca esperar”, advierte.

Cabe recordar que tan solo las mariscadoras de a pie de Carril y Rianxo tienen derecho a este paro como principales afectadas de la riada y de la mortandad del berberecho en la Ría de Arousa y por trabajar en la zona seca de Os Lombos.

Fuente:Diario de Arousa.

0 comentarios