Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los parquistas tienen nueve meses para pedir el crédito para la compra de semilla

Los parquistas tienen nueve meses para pedir el crédito para la compra de semilla

Los parquistas carrilexos interesados en solicitar un crédito a Novagalicia Banco para la compra de semilla disponen de un plazo de nueve meses para ello. Por el momento, la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril desconoce el número de parquistas interesados en acogerse a uno de estos préstamos, que se concederán a un interés del 9% y por un importe mínimo de 3.000 euros, según precisa el presidente de la asociación, José Luis Villanueva.

Los principales requisitos para poder acceder a uno de estos créditos blandos -a devolver en un máximo de cinco años- son haber sufrido las consecuencias de las riadas en el parque, tener un informe de la agrupación que dirige Villanueva y destinar el préstamo íntegramente a la adquisición de semilla "de calidad y con garantías".

"Es de agradecer que Novagalicia Banco haya sido la entidad más valiente, la primera en firmar con nosotros un convenio para los préstamos", ensalza Villanueva, quien, no obstante, confía en que las gestiones realizadas con otras entidades bancarias den sus frutos. "Esperamos tener ofertas de otras entidades", agrega.

Un estudio realizado por un técnico en Biología de la Universidad de Santiago cifra en 12 millones de euros las pérdidas de los parques de cultivo solo en lo que atañe a semilla. ¿La causa? La lluvia y las riadas. "Ya empezamos a sembrar, pero tuvimos que interrumpirla por la baja salinidad del agua. Debemos volver a sembrar cuanto antes porque necesitamos un mínimo de un año para que el marisco empiece a tener una talla", concluye el presidente de los parquistas, José Luis Villanueva.

Fuente: Faro de Vigo

0 comentarios