Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Inspección interviene 180 kilos de babosa y rubia pequeñas en la lonja de A Illa

Inspección interviene 180 kilos de babosa y rubia pequeñas en la lonja de A Illa

El operativo generó una gran expectación al producirse en plena subasta, y los agentes de la Xunta levantaron un acta que podría derivar en multas.

Agentes de Inspección Pesqueira realizaron un control durante la subasta de ayer en la lonja de A Illa, y se incautaron de 176 kilos de almeja babosa y de otros cuatro de almeja rubia que no daban la talla reglamentaria.

Fue en el transcurso de una actividad del servicio para evitar la comercialización del marisco y pescado de tamaño ilegal, y generó una enorme expectación, al producirse en plena subasta.

Los agentes levantaron la correspondiente acta, que podría derivar en la apertura de un expediente sancionador a los mariscadores que pusieron a la venta ese marisco.

El operativo se produce apenas unos días después de que los Guardacostas de la Consellería do Mar decomisasen otros 70 kilos de kilos de marisco en veda en operativos desarrollados en varios puntos de la ría de Arousa. En el transcurso de los mismos se hicieron también con las artes de pesca empleadas para la pesca ilegal.

Asimismo, a mediados de marzo la Guardia Civil acusó a dos marineros de la extracción ilegal de 177 toneladas de vieira sin depurar. El trasvase del marisco desde una embarcación a una furgoneta se produjo en el puerto de Tragove, a plena luz del día.

A mediados de diciembre se produjo una de las incautaciones más destacadas de los últimos tiempos, después de que un equipo de la Guardia Civil decomisase 480 kilos de vieira tóxica que un presunto furtivo transportaba en su coche. El operativo se desarrolló en la carretera de Vilagarcía a Cambados.

Fuente:Faro de Vigo


0 comentarios