Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las mariscadoras de Carril confían en que la obra de la playa de A Concha resolverá el problema de los vertidos

Las mariscadoras de Carril confían en que la obra de la playa de A Concha resolverá el problema de los vertidos

Las mujeres de la agrupación de marisqueo a pie de Carril se reunieron ayer con el concejal de Medio Ambiente, Jesús Longa, y con los técnicos de Fomento y de la empresa adjudicataria de la obra de recanalización del regato que desemboca en un lateral de la playa de A Concha. Las explicaciones técnicas convencieron a las mariscadoras que esperan que estos trabajos pongan fin al problema de los vertidos en la zona.

Las obras comenzaron por la última fase, la correspondiente al arenal de la playa de A Concha, donde el regato que procede de la zona de Guillán y A Escardia desembocará a cielo abierto. Para ello se habilita un nuevo canal que será acometido en cemento y forrado de madera, evitando así el impacto sobre el medio. El tramo, que pasa en las inmediaciones del muelle, estará delimitado por unas barandillas de madera.

La otra parte del regato será canalizada en paralelo a la actual conducción de la cuenca fluvial. Para ello, los operarios tendrá que cortar el paseo marítimo, pero también la calle Rosalía de Castro. Las obras en el vial se llevarán a cabo por partes con el fin de dejar siempre un carril de circulación de vehículos, que se alternarán en ambos sentidos. Los técnicos pretenden ejecutar los trabajos sobre el vial en los momentos de menor tráfico rodado para reducir en todo lo posible las molestias a los ciudadanos. La tercera y última fase de la nueva canalización del regato va entre las casas, hasta llegar a la zona donde están las conducciones de las obras del tren de alta velocidad.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios