Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mar y sector buscarán alternativas a las estacas de los parques de la playa

Mar y sector buscarán alternativas a las estacas de los parques de la playa

La Consellería do Mar buscará una solución consensuada con el sector a las estacas de los parques de cultivo de la playa de A Compostela, según anunció ayer el secretario xeral de este departamento, Juan Maneiro.
El responsable autonómico reconoció que cambiar la señalización de los viveros es una demanda de la sociedad civil. En este sentido, cabe recordar que en abril de 2011 respresentantes de la Cámara de Comercio, Ahituvi y Zona Aberta comparecían conjuntamente para exigir una alternativa viable a las varas.
“Es una petición que parte de la ciudadanía, no de la Consellería”, aseguró en declaraciones a Radio Arosa el secretario xeral de Mar, que añadió que en el proceso de búsqueda de soluciones “sería bueno que participe la sociedad vilagarciana”.

varios pasos
Se trata en cualquier caso de una cuestión que se abordará con tiempo y que no se hará efectiva con vistas a este verano. En primer lugar, la Consellería que dirige Rosa Quintana comenzará con la regularización de los parques “para dar seguridad jurídica” a sus titulares, en palabras de Maneiro.
La administración autonómica ya tiene preparado el borrador definitivo del decreto, que en una primera fase deja fuera a sesenta viveros al tener titular desconocido o incluso por abandono de la actividad.
Parte de estos parques saldrán a concurso púbico, según aclararaon desde la Consellería. Una vez que se aclare esta cuestión, se abordará la delimitación de los parques en la playa.

Fuente:Diario de Arousa.

0 comentarios