Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril desoye la orden de tallas mínimas

Carril desoye la orden de tallas mínimas

Los parquistas de Carril no atenderán, de momento, la orden de la Xunta que somete a su producto a unas tallas mínimas. El colectivo que preside José Luis Villanueva ha mantenido una reunión con sus asesores jurídicos y de ese encuentro ha sacado una conclusión: el contencioso administrativo interpuesto contra la orden de tallas, junto con la solicitud de una suspensión cautelar de la misma, son elementos suficientes para su inaplicación hasta que un juez «tome unha decisión firme ao respecto deste asunto», según exponía ayer José Luis Villanueva.

Según señalan los parquistas, abunda la jurisprudencia que respalda su decisión de seguir operando sin tener en cuenta la orden de tallas. Apuntan, atendiendo a varios precedentes, que «mientras no se dicte resolución con respecto a la solicitud de tutela cautelar», la Administración no puede exigir cumplimiento alguno de una norma que sujeta también a unos tallajes mínimos «aos moluscos procedentes da acuicultura». Las tablas elaboradas por la Xunta recogen, «con respecto a las especies de almeja, unos tamaños mínimos que en numerosas ocasiones no podrán ser cumplidos por los miembros de esta agrupación».

De todo ello informan los parquistas a sus clientes a través de una carta que lleva la fecha de ayer.

Un documento en el que la agrupación señala, también, que «no resulta improbable que por parte de la Administración se trate de imponer lo fijado en la orden impugnada», lo que podría derivar en procesos sancionadores de los que deberían defenderse tanto los parquistas como sus clientes.

Fuente:La Voz de Galicia

0 comentarios