Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El libre marisqueo permitió extraer 154 toneladas de bivalvos el primer mes

El libre marisqueo permitió extraer 154 toneladas de bivalvos el primer mes

El libre marisqueo en la ría de Arousa mantiene unos resultados discretos, muy lejos de exitosas campañas pasadas. En el primer mes de actividad los bancos marisqueros de uso común por parte de las diferentes cofradías permitieron la obtención de 154 toneladas de bivalvos, la mayor parte en Os Lombos do Ulla.

En este caso concreto, entre el 1 y el 31 de octubre la flota logró 5 toneladas de berberecho -a una distancia preocupantemente grande de los registros de otros años-, algo más de 24 toneladas de almeja fina, 49 toneladas de japónica, casi 7 toneladas de babosa y apenas 193 kilos de almeja rubia.

Mención especial merece el rendimiento que ofrece Cabío, con casi 21 toneladas de almeja rubia, a lo que se suman algo más de 4 toneladas de babosa, japónica, fina y berberecho.

En cuanto a O Bohído, en el primer mes se lograron casi 18 toneladas de bivalvos, en este caso con cerca de 15 toneladas de babosa y 2 de fina, repartiéndose la cantidad restante entre japónica y berberecho.

En jornadas como la de ayer acuden a esta zona de libre marisqueo 660 embarcaciones. Fueron 383 en Os Lombos do Ulla, lo cual constituye un número muy bajo en relación con los años de bonanza de estos bancos marisqueros.

Otros 163 barcos se fueron a O Bohído, mientras que en Cabío ayer los rañeiros faenaron a bordo de 69 naves, repartiéndose 45 más entre otros espacios de libre marisqueo de la ría.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios