Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Fernando Franco sopesa no presentarse a la reelección como patrón de Carril tras casi ocho años en el cargo

Fernando Franco sopesa no presentarse a la reelección como patrón de Carril tras casi ocho años en el cargo

La próxima convocatoria de elecciones en las cofradías gallegas -el decreto que la regula ya se aprobó el pasado jueves en el Consello de la Xunta- probablemente suponga la llegada de caras nuevas a la mayor parte de los pósitos, pues muchos patrones llevan en el cargo más de los cuatro años oficiales de mandato. En el caso del patrón de Carril, Fernando Franco, en marzo cumplirá ocho años al frente de la cofradía de pescadores Santiago Apóstol. Según él mismo admite, "en principio" su "idea" es no repetir mandato, confirmando así los rumores de los se hablaba en el pueblo de Carril últimamente.

Con todo, Franco se muestra prudente sobre posibles candidatos a patrón mayor y apunta que "ya se decidirá en su momento", pues por el momento no hay fecha para la convocatoria de elecciones, que, en cualquier caso, se prevé que no se demore. En este sentido, Franco cree que este año, con la Navidad a la vuelta de la esquina y la necesidad de realizar varios trámites previos a los comicios (Censo de socios, estatutos, etc.), es difícil que dé tiempo a que se celebren. Aunque no hay nada descartado.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril, José Luis Villanueva, descarta aspirar a dirigir la cofradía carrilexa. "En principio no me lo planteo. También se decía que me quería presentar cuando lo hizo Fernando y lo apoyamos en la candidatura", comenta.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios