Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Juan Maneiro reprocha a los parquistas que las elecciones en las cofradías no son de su incumbencia

Juan Maneiro reprocha a los parquistas que las elecciones en las cofradías no son de su incumbencia

El secretario xeral do Mar contesta con brevedad y contundencia a los peticiones de la asociación que preside José Luis Villanueva

Juan Carlos Maneiro Cadillo, el secretario xeral do Mar, envió un escrito a José Luis Villanueva Vicente, presidente de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril. En esa contestación, tan escueta como contundente, el representante de la Administración autonómica cuestiona los principales reproches formulados por los parquistas en los últimos años.

Tanto es así que Maneiro incluso llega a argumentar que lo de convocar elecciones en las cofradías de pescadores es algo que no incumbe a dicha agrupación carrilexa.

Al hilo de esa convocatoria de elecciones en los pósitos, hay que recordar que la Consellería do Medio Rural e do Mar, dirigida por Rosa Quintana, ya elaboró el pertinente decreto, cuyo borrador recibió el visto bueno inicial del Consello da Xunta y está pendiente de ser oficializado.

No son socios

Pero Juan Maneiro no se detiene a explicar esto a Villanueva, sino que le espeta, sencillamente, que "la agrupación de productores de parques de cultivo de Carril no tiene la consideración de socio de ninguna cofradía", por lo que convocar o no el proceso electoral "es un tema que no es competencia de su asociación".

Por otra parte, después de que los parquistas pidieran explicaciones a la Xunta sobre el tamaño de la almeja, e incluso reclamaran una reunión para hablar de este tipo de asuntos, Juan Maneiro responde que la Orden reguladora de ese tamaño ha sido recurrida ante los tribunales por los propios parquistas, y por tanto hasta que la Justicia se pronuncie "no tenemos nada nuevo que añadir", concluye Maneiro.

Un tercer asunto de enfrentamiento que llevó a los parquistas a pedir explicaciones es el referido a la regularización de los parques de cultivo carrilexos.

Alegaciones

Para ello, responde Juan Carlos Maneiro Cadillo, "se elaboró un decreto que está en fase de estudio de las alegaciones presentadas", entre las que se encuentran las de la asociación que preside José Luis Villanueva, de ahí que Juan Maneiro tampoco crea necesario hablar ahora de este asunto.

Al margen de restar trascendencia a las cuestiones planteadas por los parquistas, Juan Carlos Maneiro explica por qué contestó el pasado mes a una carta presentada por los parquistas en agosto pasado.

Al tiempo que pide disculpas por la tardanza en la respuesta, Maneiro argumenta que, "debido a algún tipo de problema que desconocemos", la carta de José Luis Villanueva no llegó a la Consellería do Medio Rural e do Mar hasta el 11 de diciembre, y fue por correo electrónico. Maneiro respondió a los parquistas el día 12 de diciembre en los términos antes expresados.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios