Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Multas de hasta 1.500 euros a los autónomos que no hagan la declaración por internet

Multas de hasta 1.500 euros a los autónomos que no hagan la declaración por internet

En las comunicaciones que está enviando Hacienda desde hace un mes a los autónomos, se les notifica que desde el 1 de enero de 2014 “no se podrán presentar declaraciones del IVA en papel impreso”, además indican que “se deberá hacer necesariamente por Internet”, con la única excepción del modelo 390, que se permitirá presentar todavía mediante ‘Predeclaración con SMS’.

Multas de hasta 1.500 euros para quién no declare por internet

Si la declaración se presenta por medios distintos a los telemáticos cuando exista obligación de hacerlo por esta vía, la sanción consistirá en “multa pecuniaria fija de 1.500 euros”.
Así lo establece el artículo 199.2 de la Ley General Tributaria, en su redacción dada por la Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de la normativa tributaria y presupuestaria y de adecuación de la normativa financiera para la intensificación de las actuaciones en la prevención y lucha contra el fraude.

Para poder hacer la declaración trimestral por internet, es necesario registrarse en la sede electrónica de la Agencia Tributaria, identificándose con el NIF, el Código Seguro de Verificación (CSV), y otros datos de contraste que se solicitan a lo largo del proceso.
La presentación por Internet exige el uso de un certificado de usuario o DNI electrónico. También se puede hacer utilizando el nuevo sistema de firma con clave de acceso (denominado PIN24H).

También parece que se están recibiendo muchas quejas por parte de los autonomos, ya que el nuevo formulario telemático es complejo, incluso reconocen que se han visto obligados a recurrir estos días a asesores fiscales para realizar la declaración.
En definitiva, tendría cuidado si decides seguir haciendo la declaración en papel, porque tal como están las arcas del estado de escasas, seguro que no dudaran en poner multas a la mínima que les sea posible.

Fuente:noestamosparados.com

0 comentarios