Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva pide a Maneiro que deje su “orgullo personal” y retome el diálogo

Villanueva pide a Maneiro que deje su “orgullo personal” y retome el diálogo

El presidente de Agrupación de Parquistas de Carril, José Luis Villanueva, hizo pública ayer la carta con la que contesta a la enviada por el secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, en respuesta a la solicitud de reunión con la administración por parte del colectivo. Villanueva interpreta la negativa del representante de la Consellería a una reunión como “una deleznable socarrona ironía”. Y es que a pesar de que Maneiro apuntó que los temas que les proponían o estaban judicializados o no eran de su competencia, el presidente de los parquistas cree que tanto el decreto, como el reglamento de tallas como las elecciones en las cofradías son “de un máximo interés para nuestro colectivo y para los intereses económicos de la zona”. En este sentido, culpa a Maneiro de la situación actual. “Desde que usted apareció en la escena política de nuestra Consellería do Mar,los asuntos que nos ocupan no han podido ir a peor. Su pertinaz testarudez a entablar un diálogo, indujo al sector a un giro copernicano”.
Pese a esta situación, Villanueva asegura que están dispuestos a abrir una vía de comunicación “porque entendemos que la politica con mayúsculas se escribe procurando primar siempre los intereses públicos sobre cualquier otro, incluido el del orgullo personal alimentado por el rencor. Si la aceptar podremos reconducir nuestra relación, sino solo nos cabrá esperar a que finalice la legislatura”.
Finalmente, el presidente de los parquistas dice que “nosotros seguiremos tenazmente firmes en nuestro empeño, esperando tiempos mejores para encontrar un ecuánime consenso político. El que resiste, gana”.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios