Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril contará con una aplicación informática en la que los mariscadores podrán consultar las ventas

Carril contará con una aplicación informática en la que los mariscadores podrán consultar las ventas

La Cofradía de Carril contará a partir de la próxima semana con una aplicación informática que permitirá a los mariscadores y productores consultar los precios de su mercancía sin moverse de sus casas. Con un código que será facilitado por la rula, el productor podrá ver casi en tiempo real las cotizaciones de la jornada y calcular su jornal.
El subastador de la lonja carrilexa, Moisés Campos, aseguraba ayer “que va a ser mucho más cómodo para los productores ya que no tendrán que venir hasta la lonja para ver a qué precio está la mercancía”.
La próxima semana el programador dejará ya totalmente instalada la aplicación Infolonxa. com y empezará a funcionar de manera inmediata. “Por ahora, no sé como funciona porque todavía no nos lo han explicado”, asegura.
Se trata de un proyecto del Grupo de Acción Costeira de Arousa  que tiene como beneficiaria a la Cofradía de Carril con 7.054 euros. Es la primera vez que este pósito solicita una subvención a los GAC para un proyecto.
Cabe recordar que la Consellería de Medio Rural e do Mar ha concedido casi 2,4 millones de euros a 40 proyectos de los Grupos de Acción Costera (GAC) enmarcados en la segunda convocatoria de 2013. De la cuantía total, a los proyectos productivos, de orientación profesional o empresarial,se destinan 1,4 millones de euros, de los que 199.500 euros son para el GAC de A Mariña-Ortegal (1); 121.600 para el de O Golfo Ártabro (2) y casi 665.000 para el de A Costa da Morte (3).
A los proyectos productivos del GAC del seno de Fisterra-Ría de Muros e Noia (4) le corresponden 201.200 euros y a los de la Ría de Arousa (5), unos 223.000.  Por otra parte, se conceden a los proyectos no productivosaquellos que tienen como objetivo su rentabilidad social-- 985.300 euros. 

Fuente:Diario de Arousa

 

0 comentarios