Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Técnicos de Mar balizan A Fangueira y zanjan el conflicto entre a pie y a flote

Técnicos de Mar balizan A Fangueira y zanjan el conflicto entre a pie y a flote

Cuando las mariscadoras acudan mañana a faenar a A Fangueira lo harán con su zona de trabajo delimitada. Y es que a pesar del mal tiempo, técnicos de la Consellería do Mar y de la Cofradía de Carril procedieron a balizar ayer la zona para acabar con los conflictos surgidos hace unas semanas entre el colectivo de a pie y el de a flote. De esta forma pretenden zanjar un conflicto en el que se vivieron momentos de tensión, como el del pasado jueves cuando el Servizo de Gardacostas desplegó un operativo e identificó a las personas que estaban trabajando en A Fangueira e incluso llegó a realizar algún decomiso.
Alrededor de las once de la mañana, y tras comprobar que a pesar del mal tiempo realizar el balizamiento era posible, acudieron a Carril los técnicos de la Consellería. Allí colocaron las balizas correspondientes en A Fangueira, tal y como habían acordado el pósito y Mar después del conflicto suscitado entre los de a pie y los de a flote.
Hay que recordar que esta semana habían acordado que no podrían trabajar allí hasta que no se procediera a realizar el balizamiento para determinar las áreas de faena de cada colectivo. Sin embargo, el problema surgió porque algunas mariscadoras de a pie continuaron acudiendo a A Fangueira, a pesar de las advertencias recibidas no solo desde la Cofradía, sino también por parte del Servizo de Gardacostas.
El pasado miércoles los agentes acudieron a advertir a un grupo de mariscadoras que estaban faenando en la zona que no podían hacerlo hasta que estuvieran las balizas. A pesar de que entonces las mariscadoras abandonaron A Fangueira con el marisco extraído, lo cierto es que al día siguiente volvieron a trabajar en la misma zona. Sin embargo, Gardacostas desplegó un operativo que llevó a su identificación e incluso a algún decomiso.
A pesar de la tensión que se vivió en esa jornada, el viernes regresó la calma e incluso se vieron a personas que carecen de permex trabajando en A Fangueira.
En todo caso, a partir de ahora las zonas de marisqueo a flote y a pie están diferenciadas para evitar conflictos. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios