Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Lazareto: «No es cosa nuestra echar a los furtivos que van a A Fangueira»

Reiteran que hay que dar una solución a quienes bajan a mariscar sin pérmex: «En Carril hay un problema gordo»

«Nosotros no estamos a favor de los furtivos. Estamos a favor de que la gente que ahora va a trabajar sin pérmex pueda hacerlo legalmente». Esa era la réplica que ayer daba Bibiana Vidal, portavoz del colectivo Lazareto, a la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien el martes aseguró en Vilagarcía «no entender» que mariscadoras legales apoyen a quienes le hacen competencia desleal.

La portavoz de Lazareto reconoce que las palabras de la conselleira do Mar han sentado muy mal en el colectivo, integrado por un grupo de socias de la agrupación de marisqueo a pie de Carril. Estas mujeres, que se reconocen en minoría, coinciden estos días en el banco de A Fangueira con mariscadores ilegales. «Trabajan allí, pero no es cosa nuestra echarlos. Allí están la Policía Autonómica y los de Gardacostas, y será cosa de ellos controlarlos. A nosotros nos piden el pérmex cuando bajamos a faenar», apuntaba ayer Vidal.

La portavoz de Lazareto señalaba ayer que «en Carril hay un problema gordo», ya que existe el convencimiento entre un grupo de gente de que las zonas productivas en manos de la agrupación de marisqueo a pie podrían dar más de lo que ahora dan. Por eso, consideran que en la agrupación tendría cabida un mayor número de mariscadores. «Nosotros ya conseguimos que este año, en vez de abrirse cuatro pérmex, se abran once más», recalcaba Bibiana Vidal.

La conselleira do Mar se refirió el martes, durante una visita a Vilagarcía, al conflicto que ha vuelto a plantearse en Carril con un grupo de mariscadores ilegales que acuden a faenar al entorno de Cortegada. La conselleira apuntó que le resultaba complicado entender que las mariscadoras legales arropen a estos furtivos, y descartaba que un plan especial para la zona de las islas vaya a servir para regularizar su situación.

Fuente:La Voz de Galicia

0 comentarios