Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril condena la deriva violenta de las reivindicaciones de Lazareto

Cofradía, agrupación de parquistas y ex integrantes de la asociación han mostrado su malestar por los ataques contra un vigilante y Pilar Acosta

Lanzar piedras contra la lancha de vigilancia y destrozarle el coche a un gardapesca; agobiar a la presidenta de la agrupación de marisqueo a flote y lanzar huevos contra la fachada de su casa; proferir insultos contra todo aquel que resulte «sospechoso» de no comulgar con sus propuestas e indagar sobre sus vidas... Los furtivos de Lazareto parecen haber entrado en una peligrosa espiral de violencia. El presidente de la asociación, Salvador Ribadomar, intentó el miércoles desmarcarse de la sucesión de agresiones vividas ese día en Carril, pero sus palabras han tenido poco efecto. Y ayer, la condena a Lazareto corría de boca en boca.

El patrón mayor de Carril, Fernando Franco, ha evitado siempre pronunciarse sobre este conflicto. Sin embargo ayer, en nombre de su cabildo, quiso dejar patente su «rotunda condena» a unas «actitudes violentas que no tienen ningún tipo de justificación». «Las reivindicaciones no se defienden tirando piedras, rompiendo coches ni asediando a la gente», señalaba el patrón mayor.

También José Luis Villanueva, presidente de la agrupación de parquistas, fue contundente. «Condenamos estos comportamentos, que son intolerables, e animamos á confraría a que non se sente a falar con esta xente. Porque quen de verdade quere defender o seu dereito a ter un traballo non o fai así, con estes comportamentos propios de delincuentes».

 

Desde el propio entorno

La preocupación por la deriva que están adquiriendo los acontecimientos también salpica a personas de la órbita de Lazareto. En la página de Facebook de la asociación se colgaron a lo largo del día una serie de llamamientos a mantener la calma para poder alcanzar los objetivos que persigue la asociación. Sin embargo, a última hora, esos mensajes habían desaparecido del muro de Facebook. Desde allí, Salvador Ribadomar insistía en que «Lazareto rechaza calquera forma de violencia, que ninguén pense que estamos derrotados».

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios