Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Malestar por el retraso en la apertura de Os Lombos

Malestar por el retraso en la apertura de Os Lombos

Retomar la actividad de la campaña de libre marisqueo se está dilatando más de lo esperado. Los muestreos no están dando los resultados que se esperaban y Mar no ha abierto por el momento Os Lombos do Ulla a la extracción. Hoy está previsto que se conozcan los resultados de los muestreos realizados ayer en la zona por Mar y en base a los índices de salinidad del agua se decidirá si se abre o no en banco marisquero.
El cierre de Os Lombos que contó con la oposición desde un principio de O Grove y Cambados se está haciendo ya demasiado largo para los rañeiros que trabajan en la zona. Un año demasiado malo como para continuar sin trabajar y sin ingresar.
Los rañeiros podrían volver el jueves a Os Lombos si los resultados son favorables.
Cabe recordar que desde hace más de dos meses no se extrae berberecho en el banco debido a su escasa talla comercial y a su baja cotización en las rulas. Cuando se reanude la actividad también se podrá comprobar si el pequeño bivalvo está ya de un tamaño adecuado para la extracción y retomar el cupo.
De todos modos, desde las cofradías también se propondrá a Mar ampliar la campaña para recuperar el tiempo perdido. La campaña de libre marisqueo acabaría el próximo mes de marzo, pero con estas suspensiones temporales se podría ampliar has ta mediados de abril. La medida deberá ser apoyada pro una mayoría de las cofradías arousanas y debe contar con el visto bueno de la Consellería do Mar. Mientras tanto el sector continúa a la espera de los resultados de los análisis.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios