Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El TSXG declara firme el fallo que obliga a Mar a celebrar las elecciones en Carril

El TSXG declara firme el fallo que obliga a Mar a celebrar las elecciones en Carril

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha declarado firme la sentencia que obliga a la Consellería do Mar a celebrar de manera casi inmediata las elecciones en el pósito de Carril. Y es que a la administración autonómica solo le quedaría la posibilidad de apelar la diligencia de ordenación con un recurso de reposición después de no haberlo hecho contra el fallo del TSXG.
Este fallo judicial podría alterar las previsiones manejadas por la Consellería para el cumplimiento del cronograma previsto en el decreto de elecciones de cofradías. Y es que, según los pasos de este documento, los comicios en todas las cofradías gallegas se podrían celebrar en el mes de julio, fecha que se antoja demasiado tardía para cumplir el fallo del TSXG.
Por su parte, la Consellería do Mar aseguró hace una semana que no atendería al cumplimiento de este fallo hasta que no se declarase firme. Desde este periódico se intentó ayer recoger la respuesta de la Consellería do Mar , pero no se obtuvo contestación.
Cabe recordar que fue la Agrupación de Parquistas de Carril la que interpuso un recurso ante la sala de lo contencioso después de que hubiese formulado una reclamación ante la Consellería en un escrito presentado en julio de 2012, tras haberse cumplido el plazo de cuatro años que contempla la legislación para la convocatoria de elecciones. 
La Xunta invocó la Lei de Pesca para alegar que en ella no se establece el plazo de convocatoria de las elecciones. Sin embargo, en su escrito de admisión del recurso, el fiscal Carlos Mariscal de Gante señala que el argumento de la consellería “no le autoriza” a posponer indefinidamente la convocatoria, máxime si el mandato temporal de cuatro años de los órganos de gobierno de las cofradías. El patrón carrilexo, Fernando Franco, lleva siete años en el cargo. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios