Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Directivos de la Agrupación de Parquistas de Carril a la espera de un órgano que convoque elecciones

La Conselleria del Medio Rural y del Mar deberá señalar el órgano responsable del cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) por el que se deben convocar elecciones a la Cofradía de Carril.

Así lo confirmaron a misPeces desde el bufete de abogados que representa los intereses de los socios y directivos de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril, José Luis Villanueva Vicente, Alfonso Barreiro Ferreirós y Javier Barreiro Ferreirós.

En este sentido recuerdan que el 24 de marzo se notificó de una “Diligencia de Ordenación especial de protección de derechos fundamentales” dando un plazo de 10 días para que se indique el órgano responsable del cumplimiento de lo ordenado en el recurso contencioso – administrativo y a la sentencia dictada el 28 de noviembre de 2013 por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJG y que daba un plazo de 3 meses para convocar los comicios.

Según recuerdan en la sentencia, el actual presidente lleva en el cargo desde 2006 “por lo que no resulta justificada la tardanza de la Administración en la privación del ejercicio del derecho fundamental invocado”.

Además, recuerdan, el actual presidente, Fernando Franco, que lleva 7 años en el cargo, “no prevé presentarse a la reelección”.

El fallo judicial podría alterar el cronograma previsto por la Consellería del Medio Rural y del Mar para celebrar elecciones en las Cofradías y que tenía previsto un Decreto para julio de este año.

Fuente:mispeces.com

0 comentarios