Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Cofradía de Carril estudia la aplicación de un ERE ante la previsión de caída de ingresos

La Cofradía de Carril estudia la aplicación de un ERE ante la previsión de caída de ingresos

La previsión de una importante caída de ingresos en los próximos meses por los efectos de la riada y las deudas que acumulan algunos compradores con el pósito han llevado a la Cofradía de Carril a plantearse la aplicación de un ERE temporal en la plantilla de sus trabajadores que en la actualidad son ocho.
El patrón mayor de Carril, Fernando Franco, asegura que “la situación económica de la cofradía no es super boyante, pero tampoco es alarmante. Tenemos que anticiparnos a los problemas que puedan surgir en los próximos meses”.
A la espera de un estudio económico que el contable del pósito está realizando sobre los ingresos y los gastos de la cofradía, Franco ya ha planteado a los trabajadores de la rula la posibilidad de un ERE temporal si la situación no mejora. “En el caso de que finalmente tengamos que aplicar un ERE no será al menos hasta el mes de mayo. Dejaremos pasar Semana Santa donde espero que repunten las ventas y los precios”, advierte.
Otro de los problemas graves con los que deben lidiar las cofradías en la actualidad y la de Carril no es una excepción es con la deuda de algunos compradores. “Algunos hablan de incrementar la fianza, que en la actualidad es de 3.000 euros, pero ocasiones como las fechas navideñas esa cifra es muy baja”, advierte.
Y es que pese a que la facturación lograda estas Navidades fue superior a 1,7 millones de euros y que la conseguida durante el año pasado fue también positiva, las previsiones debido a la importante riada que sufrieron la explotaciones de Carril no dan visos de optimismo.
Y es cabe recordar que las mariscadoras de a pie han solicitado el cese de actividad a la Consellería do Mar para acogerse a un paro que no supera en el mejor de los casos los dos meses, pero su vuelta la actividad no será hasta al menos el mes de julio.
Sin la entrada de marisco por parte de la agrupación de marisqueo a pie y con una importante mortandad registrada en los parques de cultivo de la zona, no es de extrañar que las previsiones no sean alentadoras. La cifra de mortandad de la producción ronda el 90% tanto en las playas como en los parques de cultivo de Carril.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios