Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva asegura que la orden de tallas es un “abuso de poder” de Mar

Villanueva asegura que la orden de tallas es un “abuso de poder” de Mar

El presidente de la Agrupación de Parquistas de Carril califica de “disculpa e mentira”  las afirmaciones de la Consellería do Mar en las que se asegura que el contencioso interpuesto por el colectivo a la orden de tallas ha frenado su revisión en Carril. “Non é máis que unha mostra máis do abuso de poder de Mar. Non é certo que dependa de Bruselas. Gastamos moitos cartos en avogados e nos dixeron que depende directamente da aministración autonómica. Tenllo que comunicar a Bruselas, pero é ela a que decide”, advierte.
Las palabras de la Consellería do Mar ha sentado como un jarro de agua fría entre los propietarios de los viveros de Carril “porque levamos moitos meses a espera dunha reunión para falar entre outras cuestións das tallas da ameixa que ata agora non era un problema”.
Villanueva señaló una vez más  que “non van a conseguir dividirnos con falsedades como están a facer con outros sectores” y añade “nós nunca pedimos unha subvención e sempre imos saindo nós dos problemas como podemos”.
Por otro lado, el presidente de los parquistas urge a Mar a cumplir con la sentencia de las elecciones en la Cofradía de Carril, después de que se declarase firme la sentencia que obligaba a la celebración de los comicios. “O prazo xa rematou o pasado día 4 e seguen mareando a perdiz. Burlanse ata da lei”, dijo. Desde la Consellería do Mar se aseguró hace unos días que están consultando con su gabinete jurídico la forma de dar cumplimiento a la sentencia. Este fallo podría obligar a alterar los planes previstos  por el decreto de cofradías con el que se pretende simultanear los comicios electorales en los distintos pósitos gallegos. A la espera de conocer el calendario electoral, los cálculos realizados por el sector apuntan al próximo mes de julio.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios