Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los trabajadores de la lonja de Carril inician unas vacaciones forzosas

Los trabajadores de la lonja de Carril inician unas vacaciones forzosas

Desde principios de este mes, los trabajadores de la lonja de Carril han iniciado, por turnos de una semana, el periodo vacacional. La falta de actividad en la rula por la escasez de marisco ha propiciado que el equipo de cuatro personas que trabaja habitualmente en la rula se vea reducido a dos. “Nos dijeron que teníamos que ir cogiendo ya las vacaciones. Y lo estamos haciendo en grupos de dos y por semana para que nos sea más llevadero”, comenta Moisés Campos, subastador de la lonja de Carril.
Y es que a la espera de conocer los resultados del informe económico encargado al contable de la Cofradía, la propuesta inicial de un ERE temporal sigue en el aire. “Ojalá que las cosas mejorasen y después de estas vacaciones nos dijesen que ya no hay que hacer un ERE”, comenta Campos.
Será mayo, el mes decisivo para saber si finalmente la Cofradía de Carril como muschas otras de la Ría debe declarar un ERE temporal en parte de su plantilla. Las previsiones manejadas por el pósito no son buena después de los devastadores efectos de la riada de este invierno. Otro de los problemas graves con los que deben lidiar las cofradías en la actualidad y la de Carril no es una excepción es con la deuda de algunos compradores. Algunos socios ya han propuesto la ampliación de la fianza, aunque para el patrón mayor de Carril, Fernando Franco, esta no sería la solución.
Y es que pese a que la facturación lograda estas Navidades fue superior a 1,7 millones de euros y que la conseguida durante el año pasado fue también positiva, las previsiones debido a la importante riada que sufrieron la explotaciones de Carril no dan visos de optimismo.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios