Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Franco sabrá el resultado del estudio económico del pósito esta semana

Franco sabrá el resultado del estudio económico del pósito esta semana

El patrón mayor de Carril, Fernando Franco, conocerá esta misma semana el resultado del análisis económico del pósito encargado tras la última reunión de la directiva de la Cofradía. Serán esos datos los que determinen ssi finalmente es necesaria la aplicación de un ERE en el pósito, concretamente en la plantilla de la lonja, o si por el contrario se podría aguantar la caída de ingresos que se prevé durante los próximos meses debido a la elevada mortandad registrada durante el pasado invierno.
Con las elecciones en las cofradías a la vuelta de la esquina podría ocurrir que el pósito carrilexo dejase en manos de la nueva directiva la decisión de aplicar un ERE temporal. Hasta el momento el patrón mayor actual, Fernando Franco, todavía no ha hecho pública su decisión respecto a si tiene previsto volver a presentarse. “Es algo que se tendrá que hablar y decidir. Por ahora, no sé lo que voy a hacer”, dice.
La caída en las ventas en lonja y también en la entrada de marisco ha obligado a unas vacaciones forzosas a los trabajadores de la rula. Desde principios de abril, los cuatro personas que se encargan de llevar la rula cada día se turnan semanalmente para descansar e ir consumiendo su mes de vacaciones mientras se decide sobre el ERE.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios