Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las comisiones electorales revisan las alegaciones a los censos de los pósitos

Las comisiones electorales revisan las alegaciones a los censos de los pósitos

Las comisiones electorales de los pósitos arousanos tienen hasta hoy para resolver las alegaciones presentadas a los censos de las distintas cofradías. Una vez realizada esta revisión se les comunicará a los afectados y se remitirá a la Consellería do Mar cuáles se han tenido en cuenta y cuáles no. Será entonces cuando se abra un nuevo plazo para aquellos que quieran recurrir el censo.
La mayoría de las alegaciones presentadas, según los propios pósitos consultados, hacían referencia a un cambio de sector, socios que figuraban en el listado de hasta dos pósitos distintos, jubilaciones que todavía no se habían notificado o personas que no aparecían en el censo pero sí son socios de la cofradía.
No será hasta el próximo día 30 cuando se sabrá qué candidaturas se presentan en cada cofradía, ya que mientras algunos patrones mayores como el de Rianxo, no han tenido ningún problema en reconocer que se volverán a presentar, todavía son muchos los que continúan deshojando la margarita por lo menos públicamente. El plazo finalizará el 5 de junio con la comprobación de los requisitos de las candidaturas que se presenten mientras que los interesados dispondrán del 8 y el 9 para subsanar las deficiencias de las candidaturas. Será el 10 de junio cuando ya se conozcan las candidaturas provisionales y cuando se abra el plazo para recurrir las mismas.
Las candidaturas definitivas no se conocerán hasta el 19 de junio y será justo al día siguiente cuando comience la campaña electoral para presentar en los distintos pósitos los proyectos que cada aspirante a patrón mayor planea para el pósito los próximos cuatro años. Las elecciones se celebrarán el 28.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios