Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las cofradías abren el plazo para presentar candidaturas con reclamaciones pendientes

Las cofradías abren el plazo para presentar candidaturas con reclamaciones pendientes

Hoy arranca el plazo para presentar las candidaturas en las distintas cofradías gallegas que concurrirán a las próximas elecciones que tendrán lugar el 28 de junio. En Arousa lo harán con reclamaciones pendientes en muchos de los pósitos como es el caso de O Grove, Cambados o Carril.
En el caso del pósito meco, las reclamaciones realizadas por la candidatura encabezada por José Luis Barreiro siguen sin respuesta. Tal es así que muchos socios que reclamaron su inclusión en el censo o su exclusión siguen sin saber si podrán o no presentarse a las próximas elecciones  y ni tan siquiera si podrán votar. “Los censos están incorrectos. Lo unico que se limitaron a hacer fue cambiar las S.L. y punto”, comentan miembros de esta candidatura.
En Carril la situación tampoco está controlada. Muchas de las reclamaciones que los socios derivaron a la Consellería do Mar al no tener una respuesta satisfactoria de la Comisión Electoral siguen sin resolverse y en el pósito carrilexo trabajan a contrarreloj para tratar de cumplir el calendario que se antoja más que complicado.
En Cambados, ocurre algo similar, las reclamaciones realizadas por algunos socios de la Cofradía, entre las que se encuentra la petición de retirada del actual patrón mayor de la lista de elegibles en los próximos comicios siguen sin obtener respuesta alguna. Así, hoy arranca la presentación de candidaturas con algunas trabas en buena parte de los pósitos arousanos. El plazo estará abierto hasta el próximo 19 cuando se hagan públicas las candidaturas definitivas y es que, entre tanto, habrá comprobaciones y resoluciones sobre las mismas para velar por el cumplimiento de los requisitos  del reglamento. La campaña electoral durará una semana y se abrirá el 20 de junio. Durante esa semana los candidatos de los distintos pósitos podrán presentar su programa y sus planes para la cofradía durante los próximos cuatro años de mandato. El 28 será el momento de elegir candidatos.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios