Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Festa da Ameixa de Carril logra el sello de Interese Turístico de Galicia

La Festa da Ameixa de Carril logra el sello de Interese Turístico de Galicia

El Consello da Xunta aprobó ayer declarar Interese Turístico de Galicia la Festa de Ameixa de Carril tras comprobar que cumple con los requisitos exigidos.
La celebración gastronómica cuenta con veintidós años de historia y ha logrado dar a conocer a Carril en los distintos puntos del mundo. Prueba de ello es que en la última edición se registraron más de 8.000 personas entre las que se repartieron más de dos mil kilos de almejas y 6.000 raciones. La fiesta cuenta también con un concurso de almeja cocinada en la que participa un número importante de personas y con las celebración de los nombramientos de la Dama y Cabaleiro da Orden da Ameixa y el distintivo de Parquista más novo y de Honra.

satisfacción
El presidente de la Agrupación de Parquistas, José Luis Villanueva, reconoció ayer que tras la negativa de conceder este sello As Revenidas, tenían un poco de miedo a que les ocurriese lo mismo. “Non foi unha sorpresa porque sabiamos que optábamos, pero non as tiñamos todas con nós logo do que lle pasou As Revenidas. Estamos satisfeitos”, confesó.
En un año en el que la producción de almeja babosa está marcada por los efectos de una riada que arrasó con más del 90% del bivalvo, Villanueva asegura que los esfuerzos para lograr celebrar este año la fiesta van a ser muy importantes.
“Faltan aínda un par de meses, pero da que sembramos nestes meses non vai a chegar para a festa nin o 30% polo que vamos a ter que facer un esforzo grande”, dijo.
Además, José Luis Villanueva adelanta que la intención de la Agrupación de Parquistas de Carril es, tras lograr el sello distintivo, realizar algún guiño especial durante la celebración que tendrá lugar a mediados de agosto como sucede cada edición.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios