Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

En Carril hay personas rehenes de gente miserable que se beneficia del furtivismo

En Carril hay personas rehenes de gente miserable que se beneficia del furtivismo

José Luis Villanueva Vicente - Candidato a patrón mayor de la cofradía de Carril

El presidente de la Agrupación de Productores de Parques de Cultivo de Carril, José Luis Villanueva, defiende el equipo "de lujo" con el que cuenta para intentar ganar las elecciones que se celebran en la cofradía de Carril el próximo 28 de junio. Villanueva, afín al actual patrón, Fernando Franco -al que lleva en su lista-, cree que "no será difícil ganar", aunque si el sector decide lo contrario, "voy a respetarlo, no voy a competir con nadie", declara. De sus palabras se desprende que no pactará con ninguna persona de la candidatura rival, la liderada por la presidenta de la agrupación de parquistas Virgen del Carmen, Rosario Maneiro.

A la Xunta: ´No somos un rebaño al que haya que pastorear´

-¿Estaría dispuesto a gobernar con personas de la otra candidatura?

-Yo ya tengo la mía, que está formada por 12 personas. Es un equipo de lujo, integrado por gente joven muy preparada. Hay un relevo generacional de parquistas conocidos. Además, quisimos darle representación a otros sectores, como la pesca de bajura y el marisqueo a flote. Si ganamos las elecciones, las ganamos. No voy a pelear con nadie. Si no gano, lo voy a respetar, no voy a competir con nadie.

-¿Qué le ha llevado a presentarse a estos comicios?

-El principal motivo es que me ha animado gente para liderar un equipo.

-¿Cómo prevé el transcurso de las elecciones? Se trata de una convocatoria muy esperada. ¿Cree que la participación será elevada?

-La participación la cortó la Consellería do Mar. Entonces vamos a jugar con las cartas que nos ha marcado, con la injusticia que ha provocado. Creo que no será difícil ganar.

-Desde la asociación de parquistas han mantenido múltiples conflictos con la Consellería. ¿Cómo serán sus relaciones con la Xunta si consigue dirigir el pósito carrilexo?

-Si lo consigo, las relaciones con la Xunta van a depender de la propia Xunta. Tenemos que respetarla, pero ella también a nosotros. No somos un rebaño de ganado al que haya que pastorear. Tenemos derecho a una atención digna. La verdad es que las relaciones con la Consellería do Mar son inexistentes. No nos hace ni caso, no nos atiende. No se da cuenta de que los parquistas somos herederos de 500 años de historia.

-En cuanto al aspecto económico, ¿de qué estado de salud gozan las cuentas de la cofradía?

- Pongo las dos manos en el fuego por que las cuentas de la cofradía están clarísimas. De lo contrario, Fernando Franco no iría en mi lista. Pongo la mano en el fuego por él y por todo su equipo.

Fuente:Faro de Vigo

 

 

 

0 comentarios