Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las candidaturas definitivas en las cofradías se conocerán el próximo jueves

Las elecciones de los pósitos siguen su curso. En estos días se están resolviendo las impugnaciones y reclamaciones a las candidaturas realizadas por los socios. No será hasta el próximo jueves cuando se proclamen las listas definitivas. La campaña electoral no dará comienzo hasta el día siguiente a partir de ese momento se presentarán los programas que cada equipo de trabajo propondrá a los electores de los pósitos. El 28 de junio será el momento de las votaciones, aunque los nuevos patrones no se conocerán hasta finales de julio.
Por lo que respecta a las federaciones provinciales de cofradías, en el primer pleno de la junta general de los pósitos de pescadores, formado por los patrones mayores y vicepatrones, se elegirá al presidente, vicepresidente y componentes del comité ejecutivo de cada federación provincial. Los candidatos presentarán, en el mismo acto, sus candidaturas al pleno de la junta general, y las votaciones también tendrán lugar en el propio día. A su vez, en el primer pleno que realicen estas federaciones provinciales se nombrarán los tres vocales que las representarán en el comité ejecutivo de la Federación Gallega de Cofradías, respetando la paridad entre trabajadores y empresarios.
En el caso de esta federación gallega, el presidente de cada colectivo provincial será miembro del comité ejecutivo y elegirá al presidente de este órgano durante la misma jornada. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios