Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Villanueva gana en Carril y desplaza a Maneiro fuera de la junta general

La candidatura liderada por Jose Luis Villanueva venció en las elecciones de Carril. Tras un recuento que se dilató más de lo esperado, la comisión electoral colgaba los resultados de estos comicios en la puerta de la Cofradía ante la que horas antes se habían postrado mariscadoras y socios de la Cofradía. La candidatura lograba la mayoría en el sector de los parquistas con doce y desplazaba la candidatura de Rosario Maneiro fuera de la junta general.

El vencedor conoció el resultado de los comicios a través de una llamada telefónica a su casa. “Canseime de esperar e marchei para a casa”, comenta. Reconoce que la victoria no le sorprende, y que “incluso senón fixera o que fixo a Consellería a victoria podería ser moito maior”. Villanueva asegura que pretende ser “o patrón de todos os sectores, pero que ninguén se engane porque tamén defenderei con unllas e dentes aos parquistas”.
Consciente de que su nuevo cargo le hará asumir más responsabilidades, advierte que “eu me debo aos socios, pero que ninguén se leve a equívocos porque non vou permitir que se apedree a un vixiante nin actos de violencia nesta confraría”.
Villanueva cree que es posible crear más empleo en Carril, pero de “maniera legal e sentándose a falar”.
“Teño un  gran respeto pola xente do mar e penso que hai que dignificar aos sectores”, dice.
En cuanto a su relación con la Consellería, Villanueva es claro. “Queremos ter unha boa relación e entendemento coa Consellería, pero a ver se ela quere con nós”. “O que non imos a permitir e que nos humille”, añade.
Tras conocerse los datos del escrutinio, la presidenta del colectivo de parquistas de Virgen del Carmen, Rosario Maneiro, aseguró sentirse “aliviada porque senón gaño prefiro estar fóra e non ter que ver as cousas que se poden facer neste pósito”. La parquista carrilexa reconoció que “non agardaba gañar, pero tampouco unha derrota tan aplastante”. En este sentido, volvió a repetir que “non me vou rasgar as vestiduras porque perda. O pobo de Carril falou e deulle a victoria a Villanueva”. En cuanto a la valoración del que en los próximos días será patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, Maneiro duda de su gestión al frente del pósito. “Haberá que ver como o fai, pero coa mala relación que ten coa administración dudo que as cousas vaian ben”.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios