Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril rinde un cálido homenaje a la Armada por su labor protectora en la ría

Carril rinde un cálido homenaje a la Armada por su labor protectora en la ría

Más de un millar de vecinos asistieron al acto en la Alameda, donde se descubrió una placa que recuerda que el Malecón lleva desde ahora el nombre de la institución militar

La villa de Carril (Vilagarcía) se engalanó ayer para recibir con todos los honores a la Armada Española, invitada por la Agrupación de Parquistas y representada por los alumnos y banda de música de la Escuela Naval Militar de Marín. El acto comenzó en la iglesia, donde se celebró la misa en recuerdo a los caídos en defensa de España.

El viento y el sol recibieron a los alumnos de la Escuela Naval y a sus músicos, que recorrieron las calles del litoral carrilexo siempre arropados por numeroso público, más de un millar, que no escatimó en gritos de elogio a la elegante formación blanca. Llegados al puerto, la comitiva se detuvo para escuchar el himno de España y la emotiva interpretación del Salve Marinero, un verdadero himno para las gentes de mar carrilexas.

Después fue momento de las palabras, tomando el micro el presidente de los parquistas y futuro patrón mayor, José Luis Villanueva, que expresó su "agradecimiento" a la Armada en un acto "sin ideologías". A su lado estaba el patrón saliente, Fernando Franco.

El capitán de navío comandante director de la Escuela Naval, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, máximo representante de la Armada, recordó "que de pequeño pasaba muchos veranos en Carril. Hace 200 años que mi familia tiene relación con la villa", a la que "agradeció el cariño expresado a la Armada. Es un homenaje hermoso". El alcalde, Tomás Fole, también alabó los "cinco siglos de importancia del puerto" y "el orgullo de un pueblo, el de Carril, unido en este reconocimiento merecido".

Juntos, descubrieron una placa que quedará como perenne homenaje a la Armada, cuyo nombre acompañará a partir de ahora al del Malecón de la villa. Para concluir la celebración, los alumnos desfilaron ordenadamente alrededor de la Alameda, lo que desató el aplauso de la mayoría de los presentes.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios