Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Carril celebra mañana una Festa da Ameixa con raciones a diez euros

Carril celebra mañana una Festa da Ameixa con raciones a diez euros

La villa marinera de Carril acoge a partir de mañana la XXII Festa da Ameixa, que este año lucirá el título de Festa de Interese Turístico de Galicia. Las raciones se venderán a diez euros -precio más alto que en anteriores ocasiones- y en ella, además de incluir el producto, regalan el plato conmemorativo del festejo y el pan.

A partir de las 12 horas está previsto que se comiencen a servir las raciones y en esta ocasión, la organización quiere alargar la degustación hasta la hora de la cena. Para ello tienen preparadas para su cocinado dos toneladas de almeja y además guardan 300 kilogramos por si les hacen falta.

Las primeras 1000 personas que pasen por taquilla -ya sea a comprar una ración de almejas o una camiseta, por ejemplo- cuentan en la organización, se harán con un detalle.

Sobre las 12 horas tendrá lugar la lectura del pregón que este año leerá Isabel Risco.

Como antesala al festejo ayer se celebró el concurso de platos cocinados que tiene como objetivo resaltar el sabor de la almeja dentro de una gran elaboración. Los platos que resultaron ganadores fueron el "Helado de almeja a la marinera", "Almejas al albariño en pan de mollete" y "Almejas en tempura".

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios