Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Cofradía y Concello tratan de poner solución al estiércol de A Compostela

Cofradía y Concello tratan de poner solución al estiércol de A Compostela

Colaboración y coordinación, esas serán las claves para solucionar el problema que cada verano se repite en la playa de A Concha-Compostela. El patrón mayor José Luis Villanueva se reunió ayer con la directiva de mariscadoras de a pie para tratar de buscar una salida a la situación, pero también para advertirles de que en ocasiones futuras no siembren en una zona “que dende hai anos é un dos depósitos naturais das algas”.
Y es que responsable del pósitos carrilexo asegura que si no se pone solución lo antes posible, en cuestión de semanas el problema podría agravarse. “Unha vez que as algas morran depositaranse no fondo mariño e será máis difícil sacalas do fondo e acabará pro asfixiar o marisco”, dijo.
Tal es así que la situación urgen una actuación coordinada con el Concello, Capitanía Marítima, Portos, Costas y Agrupación de Parquistas. Hasta el momento, el concejal de Limpeza, Jesús Longa,ya adelantó que tratará de conseguir de la concesionaria  que se encarga de la retirada de algas de la playa un contenedor solo para las mujeres y que tratará de subvencionar el transporte  para la retirada del estiércol.
Pero Villanueva quiere ir más allá cree que el Concello debe ser el que se encargue de recoger las algas en un punto determinado después de que las mariscadoras retiren el estiércol de sus concesiones. “É o Concello o encargado de manter limpa a praia. As mariscadoras xa colaboran e retiran as algas”, señala.
Villanueva asegura que este año habrá que buscar una solución “para ir saindo do paso e logo xa se tratará de planificar o traballo e as sembras de maneira coordinada e atendendo as directrices da bióloga”.
La directiva se ha mostrado dispuesta a colaborar. “Houbo unha boa sintonía na reunión de hoxe”, dijo el patrón.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios