Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La cofradía recaba apoyos en Carril para construir la lonja sobre la dársena

La cofradía de Carril se ha reunido con los distintos sectores del pósito y con las fuerzas vivas de esta villa vilagarciana para presentarles su propuesta para construir una nueva lonja en el puerto. La estructura, de salir adelante los planes esbozados por el patrón mayor, José Luis Villanueva, se levantaría a modo de palafito sobre la dársena portuaria. La idea «obtivo o apoio de todo o mundo», según el patrón mayor.

Después de que las organizaciones carrilexas diesen luz verde al proyecto, hoy mismo la dirección del pósito enviará a la Consellería do Mar su propuesta. Pasa esta por levantar una nueva lonja, elevada sobre pilotes, sobre parte de la actual dársena pesquera. Ese proyecto implicará, necesariamente, una reordenación total de los espacios portuarios carrilexos. «Hai que ter unha superficie axeitada ás necesidades dunha lonxa e toda unha serie de servizos, como aparcamentos», que deberán ser colocados sobre el terreno. Por reubicar, sería necesario también recolocar las zonas de amarre de embarcaciones, así como algunos parques de cultivo cuya superficie se vería ocupada.

«Todo o mundo ve o proxecto ben, viable», señalaba ayer José Luis Villanueva. Así que, una vez logrado el respaldo de las principales organizaciones sociales de la villa, la cofradía se siente más legitimada que nunca para trasladar su propuesta a la Consellería do Mar. Se la harán llegar hoy mismo, a fin de que se puedan agilizar trámites administrativos.

Fuente:La Voz de Galicia

 

0 comentarios