Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Mariscadoras de Carril recogen firmas para que la directiva informe del plan de explotación

Mariscadoras de Carril recogen firmas para que la directiva informe del plan de explotación

La situación es cada vez más tensa en la agrupación de marisqueo a pie de Carril. A la falta de marisco se suma ahora la “opacidad” en la información por parte de la directiva que se niega a convocar una asamblea para informar sobre las zonas incluidas en el plan de explotación, así como las previsiones que hay para las próximas Navidades y cómo se va a afrontar el 2015.
Y es que aseguran que se enteraron por la prensa de los nuevos terrenos a explotar y que, en la mayoría de los casos, consideran que no deben estar incluidos al pertenecer a la agrupación de marisqueo a flote. Así las cosas, han decidido recabar firmas para “forzar”, según marca el reglamento interno, una asamblea en la que pedir y recibir explicaciones. Y no solo eso, aprovecharán el encuentro para pedir la dimisión de tres miembros de la directiva “por no respetar en la junta general lo que se acordó en asamblea sobre la demanda del terreno de As Malveiras”. También quieren conocer cuáles son los planes de la agrupación para finalizar 2014 y qué hay previsto hacer para el próximo año en cuanto a siembra, compra de semilla y zonas de trabajo.
Por su parte, la presidenta del colectivo, Lidia García, asegura que las socias de la agrupación “están totalmente informadas de los terrenos que se incluirán en el plan de explotación porque fueron acordados en asamblea”. En cuanto a la solicitud de un encuentro, García asegura que “sí recogen las firmas necesarias pues nos reuniremos, pero no vamos a hacer una asamblea cada vez que quiera una persona”.
La presidenta de la agrupación de a pie evita hacer declaraciones sobre la votación realizada en la junta general de la Cofradía sobre As Malveiras en la que tres miembros de la directiva no respetaron la decisión de la mayoría de reclamar la zona. “De eso no voy a hablar”, apunta. 

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios