Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La Cofradía de Carril está dispuesta a llegar hasta Bruselas para lograr una nueva lonja

La Cofradía de Carril está dispuesta a llegar hasta Bruselas para lograr una nueva lonja

La Cofradía de Carril no está dispuesta a quedarse sin la ampliación de la lonja. Tras finalizar el plazo concedido por la Consellería do Mar para aceptar el proyecto sin acuerdo, los fondos europeos, según indican desde la administración, ya no se podrán emplear en dicha obra. “Xa o estamos consultando cun gabinete xurídico. Non estamos dispostos a quedarnos sen lonxa. Coma se teño que ir a Bruselas andando”, advierte el patrón mayor carrilexo. Y es que califica de “atropelo” la forma de actuar de la administración. “Seguen coa política de feitos consumados e isto non funciona así”, advierte.
Y es que señala que “non é de recibo que nos dean dez días para valorar un proxecto que conta coa oposición da xunta xeral e sigan adiante con él”. Villanueva señala que tratará de mantener un encuentro con la conselleira Rosa Quintana “porque xa non me valen os interlocutores”.
Desde la Cofradía de Carril insisten en la necesidad de una lonja más amplia, pero también en que esta mejora se debe realizar en horizontal para que las subastas y el trabajo diario sea operativo. “O do palafito xa está descartado, se queren que se faga cara a Alameda pois faise pero en vertical dicimos que non”, afirma.
Fuentes de la Consellería do Mar, aseguraban ayer respecto al asunto que “o prazo oficial xa finalizou. Descoñecemos se pode volver a renegociarse o proxecto, pero en todo caso os fondos non se perderían”. También insisten en que “a Consellería mantivo diversas reunións coa Confraría de Carril presentando un proxecto para a lonxa, pero a Xunta xeral non aprobou o proxecto presentado nin as tasas de portos”. Los plazos los marca Hacienda, según la Consellería, por lo que si bien el 1,2 millones de euros de los fondos europeos no se perderán, si será difícil emplearlos en la obra de ampliación.  es más, ni siquiera está garantizado que ese presupuesto vaya a revertir en el sector productivo de Carril. “Dixéronnos na última reunión que non por iso cremos que esto é unha tomadura de pelo”, advierte Villaneuva. El patrón mayor de Carril también se muestra crítico con el papel del alcalde en el asunto. “Fole que se preocupe pola ponte a Cortegada que da lonxa xa nos ocupamos nós. Non sei que tipo de xestor é el nin tampouco a quen representa”, señala.
Lo que parece claro es que la Cofradía de Carrril dará la batalla en el asunto.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios