Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Requisan 1.500 kilogramos de almeja en la carretera de Vilagarcía al no acreditarse su procedencia

Requisan 1.500 kilogramos de almeja en la carretera de Vilagarcía al no acreditarse su procedencia

La mercancía era transportada en una furgoneta de matrícula portuguesa que fue parada en un control de la Guardia Civil »El marisco se trasladó a Marín para su pesaje en las básculas del puerto

La Guardia Civil, en colaboración con el Servizo de Gardacostas, se incautó en la mañana de ayer de 1.500 kilos de almeja japónica que era transportada en una furgoneta por la carretera de Vilagarcía, según informó la Consellería de Medio Rural e o Mar, que añadió que el marisco carecía de la documentación necesaria para acreditar su procedencia.

El operativo se desarrolló entre Pontevedra y Vilagarcía, cuando la Guardia Civil interceptó a la furgoneta, de matrícula portuguesa, en un control que se llevó a cabo en la PO-531.

Al parecer el vehículo pudo levantar sospechas por mostrar signos de que circulaba con exceso de peso y en la cabina posterior se encontraron numerosos sacos con las almejas cuyo origen no fue explicado por los ocupantes, lo que provocó la actuación de los agentes.

Controles de la consellería

Desde la consellería se explicó que la incautación formaba parte de un control de comercialización en carretera.

Tanto la furgoneta como la mercancía fueron trasladados al Puerto de Marín para proceder a su pesaje, mientras se informaba de la operación a la Consellería do Mar para que se hiciera cargo de los bibalvos con el fin de realizar los oportunos análisis para tratar de verificar su estado y posible procedencia.

En el pesaje realizado en Marín se verificó el peso, de una tonelada y media, y la ausencia de documentación, por lo que se procedió a requisar la mercancía y formular las oportunas denuncias contra los ocupantes de la furgoneta.

La persecución de este tipo de actividades en las carreteras es muy frecuente, sobre todo cuando abren las campañas de marisqueo, para evitar la comercialización de mercancía que no ha superado los controles correspondientes, o que pueda presuponerse que fueron introducidos en el país de forma ilícita.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios