Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Gardacostas se incauta de una embarcación y más de 280 kilogramos de almeja en Carril

Gardacostas se incauta de una embarcación y más de 280 kilogramos de almeja en Carril

Más de 280 kilos de almeja decomisada y una embarcación requisada fue el balance del operativo realizado ayer por Gardacostas en el que participó también Policía Autonómica y Guardia Civil y que causó un importante revuelo en Carril.
La actuación dio comienzo en la playa de A Covacha donde los agentes requisaron una embarcación de la séptima lista por carecer de documentación. La gamela, propiedad del presidente de Lazareto, Salvador Ribadomar, que era quien conducía la embarcación llevaba a bordo un kilo y medio de camarón y dos trueles. Antes de que los agentes de Gardacostas procediesen a requisar el marisco y los aparejos fueron lanzados al mar por los ocupantes. Además, perforaron a pedradas la gamela hasta hundirla tras conocer que se la llevaban por carecer de folio. De la escena fueron testigos numerosos vecinos de Carril que se encontraban pro la zona del puerto minutos antes de la subasta.
Durante esta intervención y cerca de donde fue incautada la embarcación también se requisaron un capacho con 23 kilos de mezcla de almeja japónica y fina.  

Tensión
La tensión por el operativo se trasladó minutos después a la lonja carrilexa. El objetivo en este caso fue el camión de la Cofradía de Carril donde los agentes detectaron hasta 264 kilos de almeja antirreglamentaria procedente de la concesión del pósito que están trabajando la agrupación de a flote desde el pasado miércoles. Fue el propio patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva, el encargado de abrir el furgón y de colaborar en el traslado de la mercancía hasta la lonja tras el requerimiento de Gardacostas. “Non a tiñamos na lonxa porque non era para vender senón para resembrala outra vez na zona”, dijo.
La mercancía fue, de hecho, resembrada ayer en la concesión de Bahía de Terra donde permanecerá hasta alcanzar los 38 milímetros como marca el nuevo reglamento de tallas. “Os axentes fixeron o seu traballo e obedecen ordes, pero isto non é máis que o froito das políticas de Maneiro”, dijo visiblemente cabreado el patrón carrilexo.
De hecho, reconoce que la jornada anterior almeja de 25 milímetros fue comercializada en la lonja a 18 euros sin ningún tipo de problema. “A ameixa de Carril sempre foi máis pequena e logo das riadas que sufrimos qué pensan que vai a haber. A xente está moi enfadada e con razón”, asguró Villanueva. El operativo mantuvo ayer en jaque a mariscadores y parquistas que tras un año negro se cuidaron mucho de llevar el marisco a la subasta de ayer por lo que pudiera pasar. Desde Mar inciden en “que o consumo de marisco extraído e comercializado de xeito ilegal pode supor un risco para a saúde ao non ter pasado ningún tipo de control que o avale. Por iso pide ao consumidor que non compre produto fóra das vías legais”

Fuente:Diario de Arousa

 

1 comentario

Francisco -

Esto é penoso,porque carallo non deixan que jnemos un cacho de pan,esta todo baixo a legalidade,que prendan a Ribadomar.E que nos deixen en paz.