Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La agrupación de marisqueo de Carril recibe 11 trabajadores en pleno paro de actividad

La agrupación de marisqueo de Carril recibe 11 trabajadores en pleno paro de actividad

En este colectivo hay 86 personas que el año pasado pudieron trabajar dos meses, debido a la mortandad de los moluscos en los Lombos do Ulla

La agrupación de marisqueo a pie de Carril recibe a partir de hoy 11 nuevos miembros con permiso de explotación para poder trabajar, aunque la actividad está paralizada por falta de moluscos. La presidenta de la agrupación está en contacto con la bióloga para estudiar la situación y planificar las posibles acciones, y espera poder convocar a las mariscadoras a una reunión el día 9 para abordar la actual situación y los planes de trabajo.

"El panorama está muy complicado porque no hay marisco. El año pasado en esta agrupación pudimos trabajar solo dos meses, por lo que cada miembro obtuvo 1.200 euros en todo el año. Pero pagamos de seguro al mes 185 euros. Hemos intentado que nos den algún tipo de ayuda, pero no lo conseguimos", explicó ayer la máxima representante de las mariscadoras a pie de la Cofradía Santiago Apóstol de Carril.

Una de las autorizaciones marisqueras de importancia para la agrupación está en las inmediaciones de Os Lombos do Ulla, banco de moluscos en el que se produjo una importante mortandad, por lo que ahora escasea la producción de bivalvos.

Por otra parte, la agrupación de marisqueo a pie estudia aplazar a finales de febrero o principios de marzo las labores de resiembra de semilla de almeja en sus autorizaciones porque temen la llegada de temporales que, como ocurrió el año pasado, aportaron tanta agua dulce que provocaron la mortandad del marisco. Esto causó un inconveniente añadido porque tuvieron que sanear la zona para mantener los pocos bivalvos que quedaron vivos.

Fuente:Faro de Vigo

 

 

0 comentarios