Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La ministra Tejerina brinda su apoyo a la pesca, el marisqueo y la acuicultura de Galicia

La ministra Tejerina brinda su apoyo a la pesca, el marisqueo y la acuicultura de Galicia

Visita las rías arousanas para conocer de primera mano el trabajo de las mariscadoras y la fábrica de Jealsa

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, destaca lariqueza productiva de las rías gallegas y brinda el apoyo de su departamento y de todo el Estado central para "seguir trabajando" en defensa de los intereses de pescadores, mariscadores y mejilloneros.

Encantada con la belleza de la ría arousana y disfrutando de una soleada mañana para charlar con mejilloneros y mariscadores, la ministra hace una gira de trabajo acompañada de la conselleira de Mar, Rosa Quintana, que la lleva a la conservera Jealsa-Rianxeira, en Boiro, a una batea de cultivo de moluscos, a los bancos marisqueros de O Grove y Cambados y a las instalaciones del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino (Intecmar), con sede en Vilaxoán (Vilagarcía).

Tejerina insiste en la necesidad de potenciar económicamente estas aguas y sus bancos marisqueros, pero tambén hace un guiño a la necesidad de explotarlas desde el punto de vista medioambiental  y tuístico. Al mismo tiempo se brinda a seguir apostando por la plena igualdad de las mujeres en el mundo del mar, recogiendo el sentir de las mariscadoras cambadesas "a pie de playa".

Diferentes representantes de las agrupaciones de mariscadores y de las cofradías de pescadores de la ría acompañan a la ministra en su recorrido y le trasladan todo tipo de peticiones, especialmente relacionadas con la mortandad de bivalvos y los daños causados por la "Marteiliosis" en el berberecho, tal y como detalló durante los últimos días FARO DE VIGO.

Fuente:Faro de Vigo

0 comentarios