Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las cofradías mantienen la batalla para intentar reducir el botiquín que deben llevar los rañeiros

Las cofradías mantienen la batalla para intentar reducir el botiquín que deben llevar los rañeiros

Sostienen que las exigencias planteadas por el Gobierno central no tienen sentido

¿Tiene sentido que las embarcaciones que navegan en el interior de la ría de Arousa deban portar un botiquín compuesto por una docena de medicamentos y casi una veintena de piezas de material médico? Los patrones mayores de la ría de Arousa tienen claro que no. Que las exigencias planteadas por el Gobierno, y a las que estarán sujetas todas las embarcaciones a partir del 30 de julio, no tienen ningún sentido cuando se habla de embarcaciones que trabajan cerca de la costa y, normalmente, en grupo. Por esa razón, las cofradías están dispuestas a dar la batalla. Ayer mismo, por la tarde, los representantes de los pósitos arousanos se reunieron en Carril para analizar esta cuestión.

El objetivo que persiguen desde las cofradías es que la trasposición a las embarcaciones de la ría de Arousa de una norma pensada originariamente para los barcos de gran porte, no ocasione al sector más problemas que los extrictamente necesarios. Se plantea, por ejemplo, la eliminación de algunos elementos incluidos inicialmente en el listado. También se baraja la posibilidad de que no sea obligatorio disponer de un maletín al uso en estos casos, y que baste con disponer de un recipiente hermético en el que portar el material reclamado.

Los profesionales están a la expectativa, pendientes del resultado de las negociaciones que los patrones han establecido. Pese a todo, los más precavidos ya están estudiando las ofertas que hay en el mercado, tanto en farmacias -donde se ofrece el lote completo- como en tiendas navales, en las que se puede adquirir parte del material. Los precios, en cualquier caso, varían mucho de un lugar a otro.

Los precios de los maletines con el material médico varían mucho en el mercado

Fuente:La Voz de Galicia


0 comentarios