Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

El ISM deja sin paro a 27 barcos y 194 solicitudes están en el aire

El ISM deja sin paro a 27 barcos y 194 solicitudes están en el aire

El Instituto Social de la Marina denegó el paro a 27 embarcaciones de libre marisqueo. Un total de 194 solicitudes, que presentan algunos problemas, están todavía pendientes de resolución mientras que 164 fueron aprobadas. Estos fueron los datos que conocieron ayer los patrones mayores durante una reunión en el ISM y que darán a conocer en días sucesivos a los rañeiros.
En A Illa habrá hoy mismo una reunión de la junta directiva mientras que la asamblea general se celebrará mañana. Será en este encuentro cuando también se ofrezcan datos sobre un asunto que preocupa, y mucho, en el sector: El botiquín.
Los responsables de los pósitos ven difícil que salga adelante su propuesta de botiquín reducido, C1, que fue aprobada por unanimidad en las cofradías arousanas. Los afectados tendrán la posibilidad, eso sí, de acogerse a una opción más “viable”, con 15 medicamentos y 13 útiles en mochila o recipiente estanco. Deberán hacerlo antes del 1 de julio .
En cuanto al libre marisqueo, la actividad se retomará a mediados de marzo para las embarcaciones que se queden sin paro.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios