Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Agrupación Parquistas de Carril pide un cambio en la normativa para comercializar su almeja

La Agrupación de Parquistas de Carril aseguran sentirse “perseguidos” por la normativa de la Xunta de Galicia que no permite la comercialización de almeja con talla inferior a 38 milímetros. El colectivo entiende que al ser un producto de acuicultura no debería tener una regulación extractiva.

El Patrón Mayor de la Agrupación, José Luis Villanueva sostiene que alcanzar esa talla de almeja es “imposible de cumplir” para la inmensa mayoría de los productores, por lo que mostrado su interés por “retomar el asunto de las tallas y realizar los cambios necesarios para adecuar la norma a las circunstancias.

En este sentido, la Agrupación mantiene un contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia contra la Consellería del Mar por este asunto.

Mientras tanto las lonjas arousanas cierran el mes de febrero como el peor de los últimos 10 años con una facturación cercana a los 2,3 millones de euros, una cifra inferior a la de años anteriores.

Atrás quedan las recaudaciones por este mes de más de 6 millones de euros. Aunque admiten que existen varios factores que están afectando la productividad del marisco, apuntan a que una de las causas puede ser la contaminación de la Ría.

Fuente:mispeces.com

0 comentarios