Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los furtivos mantienen su acoso sobre la ría y Gardacostas identifica a otros 14

Los furtivos mantienen su acoso sobre la ría y Gardacostas identifica a otros 14

Los mayores problemas siguen localizándose en la orilla norte de Arousa -El enésimo operativo demuestra que la actividad ilícita sigue siendo intensa, y prácticamente diaria

Prácticamente a diario los furtivos actúan en los bancos marisqueros de la ría, tanto en Arousa Sur (O Salnés) como en Arousa Norte (Barbanza). Esto hace que muy frecuentemente Gardacostas de Galicia realice operativos en los que constata esta actividad, decomisa aparejos, recupera especies capturadas ilegalmente e identifica a personas que se dedican a esta especie de "lacra" y se enfrentan a sanciones administrativas, ya que el furtivismo, sorprendentemente para muchos, todavía no es delito.

Desde la Consellería do Mar informan de un nuevo operativo, en el que Gardacostas y Policía Autonómica identificaron a catorce personas que operaban en bancos marisqueros de O Bodión, O Chazo, A Retorta y Raposiños, es decir, en aguas de Boiro y A Pobra do Caramiñal, tradicionalmente las más castigadas por los furtivos.

En esta intervención los agentes decomisaron casi 28 kilos de almeja babosa de talla antireglamentaria, y que podría alcanzar un precio en el mercado de 402 euros.

Evidentemente este es solo un capítulo más en un libro que parece no tener fin y del que todavía quedan muchas páginas por escribir, ya que a pesar de la presión ejercida por las Administraciones y las fuerzas de seguridad todo indica que los furtivos seguirán actuando, sobre todo cuando se producen "secas" tan importantes como las de los últimos días.

De poco sirven llamamientos como el que, una vez más, realiza la Consellería do Medio Rural e do Mar, que recuerda al ciudadano que el consumo de marisco extraído y comercializado de forma ilegal "puede suponer un riesgo para la salud", de ahí que se pida al consumidor que decline el producto ilegalmente comercializado.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios