Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

La flota arousana comienza a despachar los barcos tras el cese de actividad

Las cofradías abren el próximo lunes sus concesiones particulares

Las oficinas de Capitanía Marítima en la comarca de O Salnés están teniendo en las últimas jornadas una actividad frenética. El motivo no es otro que el aluvión de solicitudes de despachos para reanudar la actividad de las embarcaciones de marisqueo a flote, que el próximo lunes se reincorporan al trabajo en las concesiones de sus respectivas cofradías.

Tras dos meses en cese de actividad, la flota confía en poder remontar el vuelo a partir del próximo lunes, aunque parte de la misma continúa pendiente de las alegaciones presentadas ante el Instituto Social de la Marina (ISM), al haberles sido denegada la prestación. La respuesta a esas alegaciones se espera conocer a lo largo de la próxima semana.

Esa negativa se fundamentó, en la mayor parte de los casos, en la existencia de otro arte para la embarcación, arte para la que habrían sido despachados, al menos, un día en los dos últimos años. Las alegaciones defienden que la mayor parte de los ingresos de estas embarcaciones proceden de su actividad en el marisqueo.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios