Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Los marineros de Carril paralizan su protesta en Portos a la espera de la propuesta de reorganización

Los marineros de Carril paralizan su protesta en Portos a la espera de la propuesta de reorganización

El encuentro con la cofradía vilagarciana está fijado para el próximo miércoles

Los dos marineros que protestaron en la sede de Pontevedra de Portos de Galicia decidieron ayer, sobre olas 19,00 horas, paralizar la movilización a la espera de que se reúnan representantes del ente que preside José Juan Durán y del pósito carrilexo para proceder a la reorganización de los amarres de la tercera lista. Ese encuentro se va a celebrar el próximo miércoles y José Luis Villanueva, patrón mayor de Carril, deberá llevar una serie de propuestas para que pueda amarrar la flota de forma correcta, estudio que será analizado por los técnicos de Portos de Galicia.

Jesús Bóveda, el armador que se concentró en la sede de Portos de Galicia, reconocía ayer que "hemos decidido suspender las protestas hasta que tenga lugar esa reunión, sin descartar volver a retomarlas de forma inmediata posteriormente si no se nos da una solución al problema que tenemos para amarrar la embarcación". Bóveda también se va a reunir con el patrón mayor para conocer como se va a plantear esta reordenación de los amarres en los pantalanes y qué tipo de requisitos se deben cumplir para disponer de un lugar.

Tanto él como el marinero con el que forma tripulación volvieron a concentrarse en el interior de las dependencias de Portos en la jornada de ayer. Su sorpresa fue mayúscula al ver que, además de que nadie les atendió durante toda la mañana, "los trabajadores abandonaban el lugar dejándonos a nosotros dentro, aunque con la puerta abierta". Sobre las 19,00 horas acudieron dos representantes de Portos de Galicia, acompañados de agentes de la Policía Nacional, y tras recibir información sobre el encuentro del próximo miércoles, los dos marineros abandonaron las instalaciones sin oponer ningún tipo de resistencia y de forma cordial.

Desde el ente que preside José Juan Durán apuntaban ayer que la única solución que pueden ofrecerles mientras no se lleve a cabo la reorganización del muelle pasa por amarrar en el muelle de Vilaxoán, una propuesta que volvió a ser rechazada por los marineros al entender que su lugar es la dársena carrilexa, donde desempeñan habitualmente su labor y no otro puerto.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios