Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Más de cien lanchas se disputan los 83 amarres que hay en Carril

Más de cien lanchas se disputan los 83 amarres que hay en Carril

El pósito planteará a Portos habilitar la vieja dársena como zona de atraque mientras no se acometa la ampliación del puerto

Más de un centenar de embarcaciones se han hecho un hueco precario en el puerto de Carril. Allí existen 83 amarres para lanchas de hasta cinco metros y los armadores los han exprimido al máximo. La situación, explica el patrón mayor de Carril, es absolutamente precaria. Por eso, la próxima semana trasladará a Portos una posible solución. «A nosa proposta é que se aproveite a dársena vella, con puntos de amarre accesibles, nos que se instalarían as embarcacións con menos actividade». Indica Villanueva que esta medida sería «provisional, mentres non se amplíe o porto».

Esa idea se la trasladó ayer Villanueva a Xesús Bóveda, uno de los mariscadores que esta semana llevaron a Pontevedra sus protestas por carecer de amarre. La propuesta de la cofradía, señalaba ayer Bóveda, le parece razonable, al menos para salir del paso. En el encuentro mantenido con el patrón mayor este les recordó, también, que poner orden en el puerto «é competencia de Portos. Se o mércores non nos dan solución volveremos, e igual xa somos máis porque moitos compañeiros nos teñen amosado o seu apoio».

Fuente:La Voz de Galicia


0 comentarios