Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Fuerzan la entrada de la cofradía de Carril, revuelven el archivo y se llevan 1.800 euros

Los ladrones rompieron también la ventana de una casa vecina

La secretaria de la cofradía de Carril se llevó ayer un susto soberano. A primera hora de la mañana, cuando metió la llave en la cerradura de la puerta del edificio del pósito, esta se le quedó en las manos. Aprovechando la pausa laboral del fin de semana, alguien había forzado la entrada con un taladro, se había colado en las instalaciones y había dejado un reguero de papeles y desperfectos por todas partes.

Los trabajadores de la cofradía hacían ayer hipótesis sobre cuándo se pudo producir el suceso. Como quiera que los ladrones también entraron en una vivienda situada justo al lado del edificio del pósito, hay quienes sospechan que el asalto tuvo que ser el domingo porque «do contrario teríase sabido antes do roubo». Otros, sin embargo, apuestan que los cacos entraron el sábado por la noche.

Fuese cuando fuese, parece que quienes forzaron la entrada de la cofradía no llevaban mucha prisa. En las oficinas pusieron todo patas arriba, y después, según narraba ayer el patrón mayor José Luis Villanueva, subieron al piso de arriba «e revolveron ben todo o arquivo; non sei que buscarían». Lo que sí encontraron fueron los 1.800 euros que este fin de semana había en las dependencias del pósito. Correspondían a cobros de la lonja que se realizaron el viernes y que ayer por la mañana se iban a ingresar en el banco.

Intento en Cabo de Cruz

En Carril los ladrones lograron entrar en el pósito y se hicieron con su botín. Al otro lado de la ría, en Cabo de Cruz, también intentaron este fin de semana asaltar las instalaciones de la cofradía. En esta ocasión todo se quedó en un intento.

Los ladrones rompieron también la ventana de una casa vecina

El dinero del botín era de los cobros que se realizaron en lonja el viernes

Fuente:La Voz de Galicia


0 comentarios