Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Las cofradías piden más control sobre los talleres para frenar los robos en los puertos

La Diputación inyectará 711.000 euros en los pósitos de la provincia

El presidente de la Federación de Cofradías de Pontevedra, Antonio Gómez, volvió a insistir ayer en la necesidad de aunar esfuerzos entre las distintas administraciones para intentar reducir el creciente número de robos de material (especialmente motores) que están sufriendo en "prácticamente todos los puertos" de la provincia, tal y como ya adelantó FARO el pasado mes de marzo.

Gómez reiteró que ya han puesto esta problemática en conocimiento de autoridades como la Subdelegación del Gobierno para pedir que se incremente la vigilancia de las fuerzas y cuerpos de seguridad sobre estas instalaciones. También se abordó esta problemática con Portos de Galicia y la Xunta, que han incrementado los sistemas de seguridad en las instalaciones portuarias. No obstante, Gómez cree necesario realizar nuevas actuaciones para solventar de manera definitiva el problema y plantea, por ejemplo, extender esta vigilancia y control sobre los talleres con el objetivo de localizar el destino de las piezas robadas. En su mayor parte, los motores acaban siendo despiezados para que de esta forma puedan volver al mercado sin levantar sospechas.

Por otra parte, la Diputación de Pontevedra anunció ayer en Pontevedra, en la reunión entre distintas administraciones y las cofradías, que aportará 711.000 euros a los pósitos de la provincia para que puedan acometer actuaciones urgentes. Este encuentro se desarrolla de manera anual para fijar criterios de reparto, una vez que las cofradías exponen sus problemas y sus necesidades. La cantidad de este año es similar a la del pasado.

Fuente:Faro de Vigo

 

0 comentarios