Blogia
AGRUPACIÓN PARQUISTAS DE CARRIL

Roban 1.800 euros de la Cofradía de Carril durante el fin de semana

Roban 1.800 euros de la Cofradía de Carril durante el fin de semana

 La cerradura forzada y todo revuelto en el interior. Esa fue la primera impresión que se llevaron los trabajadores de la Cofradía de Carril cuando acudieron a sus puestos ayer por la mañana. Una visión más a fondo permitió comprobar que del interior de la caja fuerte faltaban casi dos mil euros procedentes de una venta reciente.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que desplazó a varios agentes al lugar de los hechos. Posteriormente, los representantes de pósito interponían la correspondiente denuncia ante la Comisaría de Vilagarcía.
Para acceder al interior del pósito, los ladrones utilizaron un taladro, causando aboyaduras en la puerta. Ese fue el único destrozo que causaron.
Una vez dentro, los amigos de lo ajeno se dedicaron a revolver despachos y papeles, accediendo a documentación relativa a asuntos de dirección de este y otros mandatos del pósito carrilexo, según confirmó el patrón mayor de Carril, José Luis Villanueva.
Pero lo único que echaron en falta en la Cofradía fue el dinero que se había obtenido de una operación realizada antes del fin de semana. Un total de 1.800 euros que los ladrones se llevaron de una caja fuerte cuya existencia desconocía el patrón hasta hace apenas unas semanas.
Para acceder al botín, los ladrones hicieron uso de una llave, por lo que no se descarta que tuvieran conocimiento del funcionamiento interno de la Cofradía.
Eso es ahora lo que está investigando la Policía Nacional de Vilagarcía, que acudió a la zona a primera hora de la mañana. Su presencia causó gran revuelo entre los carrilexos e incluso se llegó a pensar que habían robado en viviendas, lo que descartaron fuentes policiales.
Y es que al parecer, según comentan los vecinos, ya se produjeron robos en Carril hace unas semanas. Sin embargo, este extremo no está confirmado y no parece que tenga que ver con las personas que actuaron ayer en la cofradía de Carril.
Se da la casualidad de que en la zona norte de la Ría de Arousa también se produjeron sucesos similares durante el pasado fin de semana.

Fuente:Diario de Arousa

0 comentarios